domingo, 11 de octubre de 2020

En venta Fundo Petrohue sur de Chile







Vendo Rancho


En venta Fundo Petrohue 
ubicado en la comuna de Puerto Varas  
del sur de Chile


1223,30 Hectáreas

3022 Acres










DERECHOS DE AGUA DE PREDIO

Se encuentra en la actualidad en proceso de solicitud de inscripción  en el  Conservador de Bienes Raíces de la ciudad de Puerto Varas 2 Derechos de Aprovechamiento no consuntivos de Aguas Superficiales y corrientes a favor del Propietario   localizadas en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Resolución – Fecha
Tipo de Derecho
Cauce
Caudal (L/s)

No consuntivo
Río Sin Nombre
15,58

No consuntivo
Río San Antonio
1.508,33







PETROHUE


Del Mapudungun lugar de mosquitos, es el principal poblado dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se encuentra en la orilla más oriental del lago Todos los Santos, a 76 km de la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos (Chile). Posee una playa de arena volcánica, muy próxima la desembocadura del lago, que corresponde al caudaloso Río Petrohue.

En el poblado termina el tramo de la ruta CH-225 que se continúa en la orilla opuesta del lago, en Peulla, a 20 Millas náuticas.

No existe camino terrestre entre estas dos localidades, por lo que se comunican a través de las embarcaciones que cruzan el lago Todos los Santos.

En la práctica este pequeño poblado funciona como punto de enlace para los turistas que llegan a recorrer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En este lugar se encuentran las oficinas principales de los guarda parques de CONAF, existe pequeños puestos de comercio básico, el hotel Petrohue Lodge, un museo de historia local y lugares para acampar.

Existen pequeños autobuses de transporte público que comunican a Petrohue con las localidades cercanas.







DESCRIPCIÓN DE LA PROPIEDAD:

           

Este campo con aptitudes turísticas  se encuentra ubicado en la Provincia de Llanquihue,  Comuna de Puerto Varas, su acceso desde Puerto Varas  es  por  Ruta 225 hasta llegar al  sector denominado Ensenada, para luego tomar Camino Público V-69 avanzando por éste unos 16 km se encuentra el predio en cuestión.

El campo se encuentra en una falda cordillerana de la costa,  la cual determina su topografía de lomajes fuertes y suaves, encontrándose con praderas mejoradas, bosques siempre verdes donde se destacan sus especies nativas  en buen estado de conservación, que para efectos de Tasación serán incluidas  dentro del  valor del suelo. Esta propiedad posee  una belleza escénica  de ríos, y montañas, sus suelos han  sido  poco intervenidos o explotados, manteniéndose sectores   vírgenes lo cual hace más atractivo el lugar para apreciar las riquezas naturales existentes en el sector.




CARACTERÍSTICAS  DEL SUELO:



Estos suelos se han desarrollado a partir de cenizas y arenas volcánicas reciente por lo que el desarrollo de perfil y estado de intemperización es de materia  reciente o de un desarrollo incipiente.  En general, el drenaje de estos suelos excesivos por sus características fisiográficas y topográficas. Las especies predominantes son: Coigües, Ulmos, Tepas, Avellanos, Arrayanes, entre otros.  Terrenos buenos para pastoreo con praderas mejoradas, forestación  que no son arables en sus pendientes.  Existe además un gran sector de praderas de especies gramíneas fundamentalmente (Pasto dulce y Pasto Ovillo), y en menor  medida algunas especies de hoja ancha como Alfalfa Chilota, Pasto del Chancho y Siete Venas.  La temperatura media anual es de 10 a 11°C.



FACTORES LIMITANTES:



Estos suelos presentan una restricción moderada a la penetración de raíces.  El desarrollo radicular de la vegetación arbórea se concentra prácticamente en el horizonte A.  Sobre los 60 cm. Aprox.,  Se presenta una estrato de pómez con raíces muy escasas.  Son suelos inclinados  y planos  susceptibles a erosionarse.

 Las Hijuelas 1, 2 y 3  su acceso inmediato   es a través del río Petrohue.



Antecedentes Generales del Predio:



La superficie del predio alcanza a los 1223,30 has, compuesto principalmente por suelos clase VI y VII de aptitud forestal y suelos clase VIII suelos de protección, áreas silvestres.



CLASIFICACIÓN DE SUELOS:

La totalidad de este predio, obedeciendo a criterios de conservación del recurso, es eminentemente forestal. No posee Plan de Manejo.

                       

·         Clase VI: Terrenos buenos para pastoreo y forestación y que no son arables a causa de lo escarpado de sus pendientes; con alta susceptibilidad a la erosión; delgadez de los suelos, alcalinidad u otras condiciones desfavorables que impiden su cultivo; variables que no pueden ser modificadas.  Si el régimen de lluvias es favorable pueden ser utilizados en la explotación forestal o ganadero-forestal.



·         Clase VII: Terrenos regularmente adaptados para uso forestal o ganadero, pero que tienen mayores riesgos o limitaciones para su uso debido a su suelo principalmente de pendientes muy escarpadas, delgados, secantes, de excesiva erosión o condiciones de alcalinidad severas. No tienen posibilidad de que sea económico introducir prácticas que mejoren la producción de pasto natural.  Debido al clima es preferible su utilización conservando el bosque natural.



·         Clase VIII: Comprende todos los terrenos adaptados solamente para la vida silvestre, recreación o protección de hoyas hidrográficas debido a sus serias limitaciones en cuanto a su topografía, pendientes, erosión, etc.; corresponden a suelos tales como: roqueríos, nevados y glaciares, pantanos no drenables; dunas; terrenos destruidos por la erosión; suelos inundados permanentemente; etc.



El recurso forestal se desarrolla desde alturas a nivel del mar hasta los 800 m.s.n.m. compuesto por bosques siempre verdes, cubiertos en gran parte  por Coigue  (Nothofogas dombeyt), Canelo (Drymis Winteri), Tepa (Laurelia Philipiana),. El bosque se encuentra, prácticamente sin intervenciones extractivas, presentando cualidades propias de estas formaciones naturales vírgenes, tales como sanidad, edad y formación.  El predio  cuenta con pequeñas construcciones  interiores  que se valorizan a valor de mercado, hoy  se realizan  caminos de penetración, indispensables para la explotación del predio.



TRATAMIENTO:

La estructura actual de este rodal corresponde a un Bosque Adulto en estado Fustal/Maduros, con ejemplares de más de 20 metros de altura y Dap sobre 30 cm, diferenciándose dos estratos arbóreos.  La composición florística está dada por las especies Coigüe, Tepa Trevo, Tineo, Canelo, Ulmo, laurel,  Avellano, Arrayán,  Melí, de las cuales las seis primeras ocupan el dosel dominante y codominante, representando el 62.1% del número total de árboles/hás. Los jóvenes ejemplares que han logrado establecerse corresponden fundamentalmente a las especies Coigüe, Tepa y Canelo, laurel, presentando el rodal, en general, escasa regeneración natural.  De acuerdo a lo anterior se plantea como actividad silvícola una Corta final de protección con el objeto de repoblar el rodal con las especies de interés, y aplicar conjuntamente Cortas intermedias del tipo sanitarios a modo de extraer material inerte y favorecer el establecimiento.





COMENTARIO SOBRE LA TASACIÓN EFECTUADA EN EL AÑO 2017:

Como medidas de protección ambiental debido a características topográficas se tiene que disminuir la intensidad de corta en sectores con pendientes superiores al 60%, a una extracción máxima del 30% del área basal total.  Como medida de protección al recurso suelo, la pendiente máxima de los caminos planificados a construir será de un 18%, además de construcción de cunetas para encausar adecuadamente el escurrimiento de las aguas, y manutención periódica de las mismas, de manera de evitar la erosión y consiguiente pérdida de suelo.  Como medida de protección al recurso hídrico se mantendrán franjas de vegetación inalteradas de al menos 30 metros hacia ambos lados del cauce de los esteros.

El predio forestal cuenta con una formación boscosa que se encuentra en buen estado en cuanto a sanidad y formación, además de una formación topográfica la que facilita la explotación del mismo, por sus pendientes descendientes hacia el camino.

Declaración del Tasador:

1.- Que no tiene hoy ni espera tener en el futuro interés en la propiedad tasada, ni ningún impedimento para llevar a cabo este trabajo en forma independiente.
2.- Que no tiene personal interés ni participación en los usos que se hagan de la tasación, ni con las personas que participan en la operación.
3.- Que ha inspeccionado personalmente la propiedad, con sus respectivas  construcciones. La información  que esta ficha presenta es totalmente verdadera y no ha obviado nada de importancia.
4.- Que todos los inconvenientes y limitaciones que puedan tener las construcciones y su vecindario están mencionados.
5.- Que las conclusiones y opiniones referentes a la información requeridas en este informe,  han  sido  preparados por el tasador firmante, el cual no se hará responsable por cambio alguno que pueda ser hecho en este informe por personas distintas a este tasador.


TOTAL TASACIÓN FUNDO PETROHUE  US$  9.810.420,37  AÑO 2017





OBSERVACIONES

            El Campo cuenta con praderas y un Bosque nativo, compuesto por las especies arbóreas antes señaladas,  dadas las características del suelo solo se podrían explotar las clase VII de aptitud forestal con una explotación selectiva.

            Esta propiedad sus suelos son vírgenes  y como promedio cuentan con una boscosa que produce hasta 2.000 pulgadas por hectárea. Sin embargo, no toda la masa boscosa puede ser explotada, la que no podrá sobrepasar el 50%, por razones de conservación de suelos, por lo tanto se puede deducir una producción promedio de 1000 pulgadas de madera por hectárea explotables de bosque.

            Dadas las condiciones del sector y teniendo en cuenta una depresión en el rubro forestal, que dificulta  el desarrollo de esta actividad, se proyecta  o se hace más  atractivo, considerando los recursos  naturales existente en el predio  y teniendo en cuenta que además  este colinda  con el  Rio Petrohue,   se proyecta desde el punto de vista  económico de la Región,  el desarrollo de un  futuro macro económico orientado a las actividades de agroturismo, centrales Hidroeléctricas,  cabalgatas, Coto de Caza, caminatas, escalamiento de montañas, pesca deportiva.

Sus principales características de este Campo fundo es su emplazamiento en el sector del Rió Petrohué, sector de Ensenada, Ralún de aptitudes Agro - Ganadera, forestal y turística , ubicada en la provincia de Llanquihue en la Región de los lagos Décima Región en el sur de Chile este fundo posee 6 kilómetros de orilla de costa con playas tanto en piedra y arena al mismo rió, teniendo presente que sus mayores atractivos son la pesca con mosca, caminatas por la cordillera, bajadas en rio en Kayak, además su bosque milenario hace merecer a esta propiedad una de las más codiciadas en el mercado de inversión inmobiliaria rural, por su gran atractivo Turístico y Hotelero, además por ser el punto preciso de desove de la especie de salmón Chinook unas de las más grandes especies de más de 25 kilos, este fundo posee además partes limpias de lo cual se puede construir una pista de aterrizaje.
La propiedad se encuentra con toda su documentación al día y libre de hipotecas, gravámenes, litigios e interdicciones, además esta propiedad  posee un  Rio llamado San Antonio compuesto por aguas limpias y cristalinas, desde el principio del campo hasta el final en la parte superior  de la montaña encontrándose con  una cascada que se forma en la mitad del rio San Antonio.
Son alrededor de 140 hectáreas de praderas y el resto es bosque nativo, mañío, coihue, ulmos, tepas, arrayanes, entre otros.




Características  Agro Climáticas y Edafológicas:

El clima de la comuna es templado lluvioso de alta pluviosidad durante el año, con un descenso en los meses de Enero y Febrero. Sin grandes heladas, lo que da origen a una agricultura casi natural, sin gran necesidad de mucho riego artificial, y al desarrollo de bosques y hasta selva virgen. Su carácter mediterráneo, tanto en su clima como por su ubicación en la provincia, favorece también el desarrollo de las actividades ganaderas y de servicios. Las características edafológicas corresponden a suelos  clase VII, de buena profundidad, con buen drenaje y de buena fertilidad.

Criterios de Valorización: 

Para los efectos de determinar con  mayor precisión, el valor del terreno que le corresponde de manera justa y equitativa a estos lotes, previa  visita a terreno, se estudió con la debida acuciosidad los factores principales que determinaron el precio del terreno, habida ponderación de  las cualidades y defectos de los lotes en cuestión y de los perjuicios o beneficios a que está sujeto el bien tasado. Lo dicho con el objetivo de aplicar el método del costo de reposición del terreno, que se obtiene por comparación con compraventas u ofertas de propiedades denominadas referenciales y ubicadas en el mismo sector o en sectores comparables, determinando el valor unitario de los terrenos de dichas referencias y ajustándolo según las características propias del lote a tasar en comparación con las características de las referencias indicadas. 

Dentro de los factores analizados, entre otros, se mencionan los siguientes:
a) Ubicación general del lote o predio.
b) Emplazamiento  y relación con el entorno.
c) Distancias a equipamiento urbano
d) Tipo y calidad de la movilización y acceso



________________________________________________________________________







Superficie de 1.223 Hectáreas 

Superficie de 3.022 Acres



Propiedad  Valor US$ 15.000.000.- 

( Quince Millones de dólares Americanos )   

Se aceptan ofertas


Comisión Comprador el 2% por valor real

Al comprar por oferta a un valor menor la comision comprador 
será del 3%.











Inmobiliaria Rural Chile Sur Ltda

Sergio Paredes Berger
Representante Legal
Agente de Bienes Raíces 
Móvil. WhatsApp:  +56- 997122943
Móvil. WhatsApp:  +56- 959752476
Puerto Montt
CHILE.

Daniela Paredes Valdivia
Abogada
Socia








Queda prohibida la publicación-divulgación-fotografía y el uso no autorizado de este aviso a terceras personas
Ley Nº19.628, sobre protección de la vida privada en Chile.
Derechos de autor ©
Propiedad Intelectual ©








 







 


















Fotografías 






Cascada de 35 metros de Altura





Bugí Kawasaki 2015




Plantel de 300 Ciervos Gamos y Rojos





















































             















                           
                                Generador Turbina de 3 KW




































Tractor Mahindra 2014




Bugí Kawasaki 2015







Bobcat S850 2016



Ferry para 6 Toneladas













5 botes de pesca Pavati Drifts.







Bote + motor









Cabaña - Quincho de 120 m2

Equipado Completo Luz y Agua con Frigider, Cocina, Baños, 
Camarotes Literas, y Cálifont a gas.
































FAUNA EN PETROHUE





JABALIE







Puma






ZORRO








Pudu








Atractivos










mapa











































Ruta del Río Petrohue.




For Sale Rancho Safari Petrohue in southern Chile












No hay comentarios.: